Test de Inteligencias Múltiples | ¡Descubre todas tus inteligencias!

  1. Inicio
  2. Aprendizaje
  3. Test de Inteligencias Múltiples | ¡Descubre todas tus inteligencias!
test de inteligencias múltiples

Con este Test de Inteligencias Múltiples podrás conocer cuáles son las inteligencias con las que cuentas tú y tu familia.

La Teoría de las Inteligencias Múltiples (TIM) de Howard Gardner nos ayuda a explicar el complejo fenómeno del conocimiento humano de una forma sencilla de asimilar.

Por otra parte, los últimos avances de las neurociencias han hecho posible comprobar muchas de las hipótesis formuladas por Gardner.

Además, la TIM tiene un enfoque mucho más coherente con los modelos educativos actuales. En este sentido, podemos recordar que las teorías  educativas tradicionales, solo diferenciaban un tipo de inteligencia: la lógico-matemática.

De esta forma, la TIM tiene importantes implicaciones didácticas y pedagógicas. Aunque, también podemos decir que sus implicaciones son de carácter andragógico, ya que los adultos también estamos en un continuo proceso de aprendizaje.

De esta forma, si buscamos alcanzar los ideales de una educación integral, deberemos de tomar en cuenta la diversidad, la autonomía, la igualdad, la solidaridad, la cooperación, la creatividad, el pensamiento divergente, el espíritu crítico, etc.. Así,  es más congruente pensar que cada ser humano posee Múltiples Inteligencias.

Finalmente, se debe considerar que todas estas IM son igual de importantes, y que nuestro papel como padres de familia o docentes es ayudar a que todos los niños logren desarrollarlas.

Instrucciones

Haz clic en el botón “START QUIZ” para iniciar el test y conocer tus Inteligencias predominante.

Responde “Si” o “No” a las siguientes declaraciones, según corresponda.

Comparte con tus amigos para que ellos también conozcan sus inteligencias múltiples.

Test de Inteligencias Múltiples

Complete the form below to see results

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú