La importancia de la alimentación en los niños ¿Qué comen tus hijos?

  1. Inicio
  2. Aprendizaje
  3. La importancia de la alimentación en los niños ¿Qué comen tus hijos?
importacia de la alimentación

Seguramente has escuchado que México se encuentra dentro de las primeras posiciones en cuanto a obesidad. Y sí, desafortunadamente, es cierto. A nivel mundial, México se encuentra en segundo lugar en cuanto a obesidad adulta se refiere. Lo más triste, es que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, ocupamos el primer lugar en obesidad infantil. De ahí la importancia de la alimentación en los niños.

Y es que, las personas somos de hábitos. Pero, cuando somos niños, la mayoría de las hábitos que adquirimos son reflejo de nuestra interacción en en núcleo familiar. Así, si los padres comen sanamente, los hijos aprenderán a hacerlo de igual forma. Sin embargo, si tus hábitos alimenticios como padres son malos, ¿qué crees que les espera a tus hijos?

Así, si eres un padre o una madre a la que realmente le importan sus hijos, deberías de prestar mucha atención al tema que trataremos el día de hoy. Y sí, la alimentación de tus hijos debería de ser un tema de muchísima importancia para ti.

Consecuencias de una mala alimentación

No se necesita ser un gran médico para saber que una mala alimentación derivará en problemas de salud. Pero, te mencionará algunos de ellos por si piensas que esto no sucede.

  • Afecciones cardiovasculares.
  • Diabetes temprana.
  • Transtornos osteomusculares (huesos, articulaciones y músculos).
  • Cáncer (colon, mama, endometrio).

Éstas solo por citar algunas.

Así que, como ves, si te preocupa la salud de tus hijos, tendrás que darle mayor importancia a su alimentación. Pero, por eso hoy te diremos y daremos algunos consejos.

Causas de la obesidad infantil

Por supuesto que existen factores diferentes a la alimentación que pueden causar la obesidad. Algunas de ellas pueden deberse a temas hormonales y metabólicos. Por supuesto, también hay causas genéticas.

Otra de las causas puede deberse a temas psicológicos como el estrés, la ansiedad o la depresión que lleva a las personas a consumir alimentos en exceso, derivando en más problemas psicológicos cuando nuestra propia percepción y autoestima no es lo suficientemente alta y fuerte.

Sin embargo, la principal causa se debe al consumo en exceso de calorías que, posteriormente, no son consumidas y el cuerpo las “transforma” en grasa. Y esto tiene su raíz un hábitos poco saludables y, sobre todo, en mucha ignorancia o, porque simplemente, no le prestamos la debida importancia.

La importancia de la alimentación

Como ya vimos, una alimentación sana es importante por el simple hecho de poder prevenir enfermedades fisiológicas, algunas de ellas son letales. Otras son degenerativas y muy costosas y dolorosas.

Además, la obesidad también genera trastornos psicológicos. Por lo tanto, creo que puedes ver a simple vista dónde radica la importancia de alimentarse sanamente. Sobre todo, cuando hablamos de hábitos saludables, es importante inculcarlos desde temprana edad en nuestros hijos.

En Liga de Genios ya te hemos dicho muchas veces que, tú como padre de familia, tienes la responsabilidad de la educación de tus hijos. Si bien es verdad que tal vez tú tampoco tengas hábitos saludables porque tus padres no te los dieron, ahora debes ser consciente de lo que tú quieres para tus hijos.

Ellos comerán lo que tú les des. Así que la pregunta es ¿qué les estás dando de comer? Y, por favor, deja de justificar con la frase mortal que dice “gordito pero feliz”. ¡Eso no es verdad! Es terrible por todas las enfermedades que le vas a causar a largo plazo a lo que más te importa en la vida: tus hijos.

Consejos para una alimentación saludable

Si te hemos despertado el interés por este tema, por favor suscríbete a nuestro boletín semanal para que no te pierdas los consejos para que aprendas a alimentarte a ti y a toda tu familia de una forma sana.

La próxima semana te daré unos consejos increíbles para que aprendas a balancear tu alimentación.

¡Nos leemos la próxima semana!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú