Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

  1. Inicio
  2. Uncategorized
  3. Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo
cumplir tus propósitos
Uncategorized

En México tenemos la tradición de comer 12 uvas a la media noche del 31 de diciembre. Justo cuando acaba el año viejo y empieza el año nuevo. Y, por cada uva, “establecemos 1 propósito”. Hacer dieta, hacer ejercicio, ahorrar dinero, pasar más tiempo con la familia… y un largo etcétera. Bueno, aún cuando no comas uvas, estoy seguro que siempre te propones cumplir un cierto número de propósitos.

Sin embargo, a los pocos días ya hasta se nos han olvidado. Y quizá te preguntes¿por qué estamos llenos de buenos propósitos que nunca cumplimos? ¿cómo puedo hacer para cumplir con los míos?

Por eso, y para que este año 2021 logres cumplir tus propósitos, hoy te daré algunos consejos para que lo hagas de forma definitiva.

Primero lo primero

Dice T. Harv Eker en su libro “Secretos de la Mente Millonaria” que la razón por la que las personas no logramos lo que queremos, es porque no sabemos lo que queremos.

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer para poder cumplir propósitos de año nuevo, es saber qué queremos. Y no solo eso, también será importante analizar las razones por las que lo queremos.

Así que lo primero que te aconsejo, es que escribas tus propósitos y los motivos que tienes para lograrlos. Seguramente descubrirás que, algunos de ellos ni siquiera son tan importantes. Por lo tanto, con el paso de los días, tú mismo encontrarás razones para no llevarlos a cabo.

Tú eres tu peor enemigo

Si no tienes claro lo que quieres y sus razones, casi es un hecho que te sobotearás a ti mismo. El ejemplo clásico son los gimnasios. En enero están llenos, para marzo estarán vacíos.

¿Por qué sucede esto? Porque la razón de las personas para hacer ejercicio no están claras. Por lo tanto, no se comprometen realmente a hacerlo durante todo el año.

Y, por supuesto, entramos en un círculo vicioso, porque tarde o temprano, nos estaremos recriminando y lamentando nuestra falta de voluntad. Tal vez te digas que el próximo año sí lo lograras. Pero, ¿por qué esperar a que llegue un año nuevo? Piénsalo, esto es realmente muy absurdo.

La motivación es la clave

Anteriormente, te hemos hablado sobre cómo motivar a tus hijos y también te dimos consejos para salir de tu zona de confort. Entonces, sabes que la motivación es, en extremo, poderosa.

Cuando estás motivado o motivada, tú eres tu mejor aliado. Busca alguna forma de motivarte y eso hará que tu ánimo no decaiga ante cualquier situación que se presente como algún “obstáculo” para lograr cumplir tus propósitos.

Napoleon Hill, en su libro “Piense y hágase rico” menciona que podemos encontrar inspiración y motivación en nuestras parejas o alguna persona que nos atraiga. Si tienes la suficiente confianza, apóyate en alguien más que te brinde los ánimos y te recuerde que te has establecido un compromiso contigo mismo. Platícale sobre tus metas del año y haz un compromiso con esa persona también. Es fácil romper los compromisos con nosotros mismos, pero es muy difícil hacerlo con los demás.

Esto último, lo pone de manifiesto Robert Cialdini en su libro “Pre-suación” como el principio de ‘Congruencia’.

Consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo

De manera breve, estos son los consejos:

  1. Escríbelos. También la razón por la que los quieres alcanzar.
  2. No hagas una larga lista de ellos. De preferencia, sólo ponte 3 propósitos que sean alcanzables y realistas.
  3. Establece un plan. Si le pones fechas y pasos a seguir, será más fácil. Una de las razones por las que no logramos nuestros propósitos de año nuevo, es porque sólo se quedan en buenas intenciones. Si realmente los quieres cumplir, debes hacer un plan.
  4. Desarrolla nuevos hábitos. Haz algo TODOS LOS DÍAS, que te acerque a tu objetivo. Aunque sea algo sencillo. De hecho, si es sencillo y fácil, será más fácil que lo conviertas en un hábito nuevo. Recuerda que, la acción, es la clave del éxito. Así que pasa del pensamiento y la intención a la acción.
  5. Léelos 1 vez al mes. Para recordarte que tienes propósitos y para mirar tus logros y alcances. Pero, de preferencia, pégalos en donde puedas verlos todos los días y tus notas te lo recuerden.
  6. Haz un compromiso con otra persona. Platícale tus propósitos a tu pareja o a algún familiar. Pídele que te lo recuerde constantemente y dile que te comprometes con ella a lograrlo. Dile tu plan y tus fechas. Si no tienes a nadie, escríbemelo a mí en los comentarios.
  7. Recompénsate. Aunque sea con algo pequeño pero significativo. El hecho de premiarte te dará una gran satisfacción. Además, te recordará que eres capaz de cumplir todo aquello que te propongas. De esta manera, se quedará impregnada en tu amígdala esa sensación positiva.

Conclusión

Como ves, no es nada difícil. Mucha gente es capaz de alcanzar sus propósitos y estoy seguro que tú también puedes hacerlo.

En la Liga de Genios, te deseamos un excelente año 2021 lleno de salud y prosperidad. Pero, sobre todo, lleno de acción y que tú logres por ti mismo todas tus metas.

No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú